Noticias de Interés

YO DECIDO
18
Jul 2019

YO DECIDO

Durante los primeros meses de este año en curso tuve la oportunidad de involucrarme activamente en la difusión del programa YO DECIDO el cual consiste en la implementación de un módulo de valores y principios para estudiantes de 4to primaria y 1ro. Básico de todo el país. Gracias a Guatemala Próspera y la Fundación John C. Maxwell colaboré en la impartición de varios entrenamientos y después de varias sesiones reparé en lo impactante que es esta frase.

YO DECIDO es una afirmación poderosa con la facultad de cambiar el rumbo de una vida, con la oportunidad implícita de reinventarse o de responsabilizarse de nuestra vida actual. Hablando de decisiones podemos reparar que ellas traen por consiguiente oportunidades, consecuencias, acciones; también podemos identificar que existen Decisiones Triviales las cuales son poco profundas, pasajeras, casi imperceptibles; pero también están las Decisiones Trascendentales estas son aquellas que al tomarse generan un impacto a corto, mediano y largo plazo en nuestra existencia. Estas últimas se toman acompañadas de un tiempo de reflexión, interiorización e incluso planificación. Entonces, ¿qué tipo de decisiones estoy tomando hoy? ¿estoy viviendo una vida producto de lo que yo decidí o estoy viviendo de acuerdo a las decisiones de otros?

Decidir es asumir el papel protagónico de nuestra propia historia, es tomarse un tiempo cada mañana para abrir el regalo de la elección y ser parte activa de las acciones que pueden impactar mi destino. Sí aún estas dudando del poder de esta afirmación, que tal si cada mañana empezamos declarando y reafirmando esta frase con aplicaciones como estas: yo decido influir positivamente en mi entorno. Yo decido no quedarme pasivo ante la necesidad.  Yo decido empezar mis proyectos con energía. Basta del desgano y del aburrimiento, yo decido caminar victorioso con la firme convicción de que el camino del éxito es para mí. Yo decido amarme y amar a los demás, viendo a mi prójimo como me gustaría que me vieran a mí. Yo decido ser único, autentico, decido no avergonzarme de mi; aceptarme como soy. Yo decido aceptar mi llamado, abrazar mi vocación, vivir conforme a mi propósito. Yo decido luchar, esforzarme por alcanzar mis sueños. Decido avanzar, no claudicar. Yo decido dejar a un lado las trivialidades y enfocarme en las decisiones profundas, aquellas que son trascendentales. Yo decido vivir con un corazón agradecido, rescatando lo positivo de todas las situaciones vividas.

YO DECIDO es la oportunidad de responsabilizarnos de nuestros pensamientos, palabras, sentimientos y acciones. Estoy convencido que la repetición constante de la misma, nos llevará a la acción y con ello a la transformación de nuestra vida y entorno en general. YO DECIDO es una declaración poderosa, influyente y transformadora.

 

Byron Pérez

Voluntario Guatemala Próspera
byronperezajanel@gmail.com

https://www.facebook.com/bopaspeaker/

https://www.linkedin.com/in/byronpérez

Tags are not defined

0 comments

Leave a reply