Noticias de Interés

Tu actitud determina tu altitud
06
Jan 2017

Tu actitud determina tu altitud

Por: Psic. Erik González

Cuando hablamos de un liderazgo transformador no podemos dejar de mencionar a los valores, sí, esos lineamientos de conducta que tienes escritos en la parte inconsciente de tu mente, es esa voz en tu cabeza que muchos le llaman conciencia, pero que apagamos si no logramos sintonizarnos con ella.

Uno de los valores que te pueden llevar lejos en tu vida sea laboral, matrimonial, paternal o personal, es el valor de la actitud, la actitud se refleja en tu conducta, en tus acciones diarias, no es lo que dices sino como lo dices lo que muchas veces refleja esa actitud.

John C. Maxwell dice “tu actitud le da color a cada aspecto de tu vida”, es como algo que pinta tus pensamiento y como los procesas, yo diría que “tu actitud le pone color a tus lentes” o sea de qué color ves la vida y como reaccionas ante esa realidad, la cual es la mayor parte del tiempo distorsionada.

Tu actitud te viste de positivismo o negativismo ante las circunstancias, te hace salir avante o hundirte en lo más profundo de tu ser, tu actitud cambia tu entorno y afecta a las personas a las personas a tu alrededor.

Algo importante es reconocer la verdad, que la actitud es algo que tú escoges, no es al azar o por la circunstancias de la vida, es una decisión personal y sólo tú puedes cambiarla, ya que afecta directamente tu perspectiva de lo que está sucediendo a tu alrededor haciendo que actúes en consecuencia, y debilitando o fortaleciendo tus relaciones y el cumplimiento de tus metas y objetivos.

¿Y tú, tienes una actitud positiva ante la vida?

Artículo basado en el libro Actitud de Vencedor de John C. Maxwell. Si deseas conocer como desarrollar el valor de la ACTITUD escríbenos a transformando@guatemalaprospera.org y te brindaremos material gratuito para tu desarrollo personal y el de tu entorno. 

1 comment

Juan Carlos Cabrera

Claro por eso vemos empresarios guatemaltecos saliendo adelante como lo es Mario López el cual no solo se quedo con la actitud de ganador si no que le devuelve a Guatemala de todo lo que ha ganado que a través de fundación Tigo construye escuelas para la superación de la futura sociedad de nuestro país, la actitud frente a la vida lo determina todo.

Leave a reply