Noticias de Interés

VOLUNTARIADO DE EXCELENCIA
10
Sep 2019

VOLUNTARIADO DE EXCELENCIA

A lo largo de mi vida he trabajado con varias organizaciones como voluntario. Donando mi tiempo, actuando ad honorem, ofreciendo lo que sé hacer sin que nadie me obligue o coaccione. Me gusta ser voluntario y me gusta aún más saber que no estoy solo, que hay muchas personas que comparten esa filosofía de vida, que viven con pasión el deseo de ayudar a otros; esa pasión, entrega y dedicación es la que caracterizan a los voluntarios de Guatemala Próspera, los he visto, he compartido con ellos, he palpado su amor por servir, por apoyar, por ayudar. Su ejemplo me inspira y sé que a muchos más también.

Según la Real Academia Española VOLUNTARIO, RIA proviene del latín “voluntarius” y una de sus definiciones recita así: “Dicho de un acto: que nace de la voluntad, y no por fuerza o necesidad extrañas a aquella”. Y justamente LA VOLUNTAD es esa capacidad humana para decidir hacer el bien sin mirar a quien, actuar con libertad movido por el único deseo de colaborar.

Experimentar el Voluntariado es algo que marca tu vida para siempre. Es sinónimo de trabajar por convicción movido por tu férrea voluntad de servir a otros sin esperar recibir una recompensa a cambio. La persona que gestiona como voluntario tiene un deseo de mejorar su entorno, su vida y la de otras personas.

El voluntario regularmente está equipado con las siguientes características:

Tiene un espíritu Solidario; es participe del trabajo en equipo; asume sus Compromisos; La cooperación es una de sus virtudes, tienen un alto sentido de Empatía y en cada acción emana Generosidad.

La vida en torno al voluntariado es la oportunidad de aportar, cambiar, transformar la realidad del prójimo por medio de tu fuerza física, de tu capacidad intelectual o brindando apoyo presencial.

Ser voluntario es apoyar una causa, identificarte con un propósito, trabajar a favor de un proyecto aportando tu conocimiento, experiencia, voluntad, deseo, empeño, tiempo y amor. Es trabajar duro para dejar un legado positivo a la sociedad, tu comunidad, tu prójimo.
Un Voluntariado de Excelencia radica en la facilidad de entregar tu corazón, tu optimismo y en cada pequeño acto mostrar la mejor versión de uno mismo.

Vivir un voluntariado activo trae como consecuencia darte cuenta que hay un propósito superior, que no es uno, somos varios los que estamos unidos por ese deseo de aportar, que existen otros que piensan igual que tú, que anhelan lo mismo, que tienen el mismo estándar de servicio, que anhelan un cambio y que han dejado las palabras para traducir en acciones el deseo de dejar una Guatemala mejor, una Guatemala Prospera.

Byron Pérez
Voluntario Guatemala Próspera
byronperezajanel@gmail.com
https://www.facebook.com/bopaspeaker/
https://www.linkedin.com/in/byronpérez

Tags are not defined

0 comments

Leave a reply