La transformación está en mí

 

Historia de Guatemala Prospéra y
La Transformación está en Mí

 

 

Guatemala Próspera se creó el 24 de Mayo de 2003 por un grupo de amigos, empresarios y profesionales, que buscaban hacer algo que impactara la Nación hacia un cambio positivo, empoderando a los diferentes sectores de influencia hacia un trabajo en conjunto que determinara las prácticas adecuadas para la prosperidad del país.

 

Es así como se inicia con una serie de eventos de alto impacto, como las Cumbres Empresariales, Seminarios Corporativos, Foros de Líderes con Valores, Cumbres Universitarias, Entrenamientos en Principios y Valores, en donde se contó con la participación de los más importantes exponentes empresariales a nivel mundial, representando marcas como Walmart, Coca Cola, GNC, Dodgers, Apple, entre muchas otras. A través de estos eventos de alto impacto se logró llegar a más de 200,000 personas desde que se inició el proyecto.

 

En Guatemala Próspera creemos que los eventos son importantes, pero somos amantes del proceso, porque es a través del proceso donde vemos una verdadera transformación. Nuestra labor nos llevó a tener contacto directo con muchos líderes a nivel mundial y hace algunos años, John C. Maxwell se acerca a nosotros para un nuevo proyecto.

 

Es así como Guatemala fue elegida entre 159 países del mundo para ser la pionera en el proyecto de transformación de país a través de una cultura de valores. El ícono del Liderazgo Mundial, según la Revista Newsweek, John C. Maxwell, autor de más de 77 Best Sellers, y su equipo de trabajo, eligieron Guatemala para introducir una capacitación denominada ¨La Transformación está en Mí¨, en todas las esferas de la sociedad.

 

Para ello, en el año 2013, Maxwell y su equipo visitaron nuestro país, y juntamente con el equipo de Guatemala Próspera, se realizaron diversas actividades en las que se encuestaron aproximadamente 12,000 personas, para tener una visión en relación a qué valores creemos los guatemaltecos que más necesitamos fomentar. A éstos, se le agregaron las “15 Leyes Indispensables de Crecimiento” de Maxwell y así, se realizó el contenido del Diplomado de La Transformación está en Mí, avalado por Guatemala Próspera, John C. Maxwell Foundation y la Universidad San Pablo de Guatemala, con el que al finalizar, los nuevos líderes de transformación obtienen un Diploma con créditos académicos universitarios.

 

Actualmente hay más de 350,000 personas pasando el proceso de La Transformación está en Mí a nivel Nacional.