Desayuno Nacional de Oración

El origen del Desayuno Nacional de Oración en Estados Unidos

El Desayuno Nacional de Oración es un evento anual celebrado en Washington, D.C., el primer jueves de febrero de cada año. El fundador de este evento en Estados Unidos fue Abraham Vereide. El evento ha tenido lugar desde 1953 y se ha realizado por lo menos desde la década de 1980 en el Washington Hilton en Connecticut Avenue NW.

Al desayuno, celebrado en el Hotel de Hilton International Ballroom, asisten unos 3.500 invitados, así como invitados internacionales de más de 100 países. El Desayuno Nacional de Oración es organizado por los miembros del Congreso de Estados Unidos y está organizado en su nombre por The Fellowship Foundation, una organización centrada en Cristo.

Inicialmente llamado el Desayuno de Oración Presidencial, el nombre fue cambiado en 1970 para Desayuno Nacional de Oración. Está diseñado para ser un foro para la élite política y social de los países, para ensamblar y construir relaciones de negocio. Desde el inicio del Desayuno Nacional de Oración, varios Estados de Estados Unidos de América, así como países alrededor del mundo, han iniciado su propio Desayuno anualmente.

Cada Presidente de Estados Unidos desde la época de Dwight D. Eisenhower ha participado en este evento anual.

El origen del Desayuno Nacional de Oración en Guatemala

Es a raíz de las buenas relaciones que el Fundador y Presidente de Guatemala Próspera, Manuel Espina, ha tenido con Congresistas y Senadores de Estados Unidos, que hace algunos años lo invitan al Desayuno Nacional de Oración en Washington. El vivir la experiencia de un ambiente de unidad, en el que los líderes dejan a un lado sus diferencias y se reúnen alrededor de los principios del líder más grande que ha existido, Jesús, lo hacen tomar la iniciativa de realizar el primer Desayuno Nacional de Oración en Guatemala.

Desde su primera edición, en el 2013, el DNO contó con la participación de importantes figuras a nivel nacional e internacional, como el Presidente de la República, Otto Pérez Molina, así como de los máximos líderes de Organismos y entidades públicas, líderes indígenas, líderes deportivos, entre muchos otros. Entre los invitados internacionales se contó con la presencia de David Beasley, Gobernador de Carolina del Sur, Randy Hultgren y Robert Aderholt, Congresistas de Estados Unidos, entre otros.

En la mesa principal de la segunda edición del Desayuno Nacional de Oración en el 2014, se contó con la participación del Presidente de la República de Guatemala, el Presidente del Congreso de la República, Arístides Crespo, el Presidente de la Corte de Constitucionalidad, Roberto Molina Barreto, la Fiscal General del Ministerio Público, Thelma Aldana, el Presidente de la Junta Directiva de Tigo Guatemala, Mario López, así como el atleta Juan Carlos Pérez.

El Fundador de Guatemala Próspera, Manuel Espina, manifestó su agradecimiento por el privilegio de compartir todos juntos en unidad y acotó: “Desde hace cuatro años hemos tenido el privilegio de compartir con los líderes de las principales cúpulas de influencia en el país, han sido durante estas experiencias que hemos podido conocer a las personas que transformarán Guatemala y quienes están dispuestos a contribuir para ver una Guatemala Próspera. Estamos conscientes que solamente lograremos que Guatemala sea distinta, cuando más guatemaltecos nos comprometamos a hacer realidad este sueño”.

Diversas intervenciones mostraron un espíritu de unidad y hermandad en el liderazgo del país.