Noticias de Interés

Dale vida a tu actitud o dale actitud a tu vida
06
Apr 2017

Dale vida a tu actitud o dale actitud a tu vida

Por: Lic. Yazmín Di Maio, Directora de Relaciones Públicas Guatemala Próspera

En esta era tecnológica leemos muchos artículos relacionados con la actitud y pensamos…esto lo debería de leer mi ¨mamá¨, mi ¨esposo¨, mi ¨jefe¨, mi ¨hijo¨, pero generalmente no lo tomamos personal. Hoy quiero retarte a que lo tomes personal, acompáñame a hacer un recorrido por tu ACTITUD.

Preguntas esenciales

Hay 3 preguntas que te quiero hacer para analizar tu actitud en tu rutina diaria:

¿Cuál fue tu primer pensamiento al levantarte de la cama por la mañana? La mentalidad con la que empiezas el día determina en gran manera la actitud que tendrás en las siguientes horas. Si te levantas cansada y eso afecta tu actitud, procura tomar un plan de acción para ir a la cama más temprano y descansar más. La actitud no depende de tus circunstancias, pero sí puedes planificar evitar tener una actitud negativa ante algo recurrente como despertarte cansada por la mañana.
¿Siempre llegas tarde a dejar a tus hijos al colegio o a tu trabajo? Ups…aunque creas que me equivoqué de tema, porque no estamos hablando de puntualidad, ésta también afecta tu actitud. Si vas tarde, estás pensando en todas las consecuencias que tú o tus hijos pueden tener, vas enojada manejando el automóvil a velocidades anormales, pensando en las mil excusas que darás o cómo le responderás a la primera persona que se atreva a cuestionarte. Y de repente, pum! Aflora tu peor área actitudinal… Podrías hacer un plan en casa para que todos colaboren en las tareas de la mañana e ir resolviendo el tema de salir un poco más temprano. Te aseguro que eso ayudará a que mantengas la calma y positivismo durante el resto del día.
¿Cómo reaccionas ante las adversidades? La vida se trata de momentos. Momentos que pasan en un abrir y cerrar de ojos. Tu actitud determina esos momentos, queda plasmada en el recuerdo de cómo reaccionaste ante tus circunstancias. Deja tu marca personal. Lo mejor o peor de todo, es que puedes marcar la vida de los demás a través de esa actitud, por eso debe de ser pausada, pensada y respirada como la vida misma.
John Maxwell dice: ¨Cuando nuestras actitudes superan nuestras habilidades, aún lo imposible se hace posible¨.

Vemos la vida como algo lejano que VA A SUCEDER, a futuro, no como algo que ESTÁ SUCEDIENDO en el presente. La verdad es que ni tú ni yo sabemos la cantidad de años que nos quedan, lo que podemos es trabajar por un presente lleno de positivismo, fe, alegría, determinación, empatía y amor al prójimo. Tu actitud es la vida misma, tu legado.

 

Tags are not defined

0 comments

Leave a reply